Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Asturias, un destino de lujo para los surfistas

Asturias es un lugar increíble para hacer surf” y no lo decimos nosotros, lo dice Ben Skinner –Campeón de Surf de Europa- como puede verse en el vídeo de la última campaña de promoción de Asturias.  Además nos dice que existen múltiples posibilidades para los surfistas, con areneros y calas en las que encontrar diferentes tipos de olas, para diferentes niveles y condiciones climatológicas.

Surf en Asturias

Ya sé surfear, ¿dónde puedo ir?

Existen innumerables spots en los que surfear en Asturias. Existen en el mercado varias guías de referencia en las que consultar los sitios de surf, aunque la más representativa sea probablemente la Guía del Surf en España, de Jose Pellón.

Esta guía hace un repaso de las playas de Asturias de oriente a occidente, destacando no sólo aquellas que son surfeables si no también dando datos de interés turístico como dónde dormir, sitios de interés, tiendas de surf, etc.

Es de interés destacar que en Asturias tenemos una de las mejores olas surfeables de Europa, probablemente la tercera mejor por detrás de Mundaka (País Vasco) y Hossegor (Las Landas-Francia), estamos hablando de la conocida como “la izquierda de Rodiles”.

No sé surfear, ¿dónde puedo aprender?

En Asturias existen numerosas escuelas de surf ubicadas en diferentes zonas, algunas de ellas, de oriente a occidente:

  • Escuela Surf Camp, en Ribadesella.
  • Escuela de Surf Marejada, en Caravia.
  • Special Surf School, en Villaviciosa.
  • Escuela Asturiana de Surf, en Gijón
  • Escuela de Surf Las Dunas, en Castrillón.
  • Escuela de Surf y Surfcamp Rompiente, en San Juan de la Arena.
  • Hola Ola Surf Escola, en Castropol.

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda a los amantes del deporte, el mar, el surf y las experiencias. No olvidéis que en Asturias tenéis un destino perfecto para el surf y que en Ideavel os esperan muchas actividades de aventura para descargar adrenalina y disfrutar.


Actividades naúticas · Escrito por el 21/12/11


Etiquetas: , , , ,