Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Practica la actividad de Orientación en Asturias

Actividad de orientación en Asturias

Introducción a la Actividad de Orientación Deportiva

Asturias es un lugar idílico para practicar la orientación, la combinación de bosques, senderos, prados y núcleos rurales dispersos hacen que Asturias tenga unas características perfectas para practicar esta actividad.

El Deporte de la orientación se practica en plena naturaleza y combina de una forma perfecta el ejercicio físico con el ejercicio mental: “pensar y correr” seria su lema. Con tu mapa y tu brújula te desplazaras hasta lugares hasta entonces desconocidos, descubrirás nuevos rincones en el bosque, desplazándote con la seguridad de llegar al lugar elegido.

Tan simple como pasear o correr con un mapa y una brújula en solitario o en compañía de amigos o tu familia, a pie, en bicicleta de montaña, en canoa,  sobre esquís y -¿ por que no?- a caballo. Una actividad deportiva llena de encantos y con unas enormes posibilidades que pueden convertirlo en un deporte con mucho futuro.

Ruta turística de Orientación de Ribadesella

Recientemente se ha inaugurado una “Ruta Turística de orientación” en Ribadesella (Asturias) dentro de un escenario costero espectacular donde se puede disfrutar de este deporte de una forma recreativa para toda la familia.

Puedes ver más información sobre esta Ruta Turística de Orientación en Internet, además de descargarte los mapas de la ruta.

Más información sobre Orientación Deportiva en Asturias

Si te interesa la actividad de Orientación Deportiva en Asturias y quieres conocer todos los eventos de orientación en los diferentes concejos Asturianos te recomendamos que consultes el blog de Asturias Orientación.



Etiquetas: , , , , ,