Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




En bicicleta por Asturias

 

El ciclismo o el cicloturismo es una de las disciplinas más practicadas en todo el país y la Comunidad Asturiana es uno de los centros más destacados para el ejercicio de esta actividad, con todas las variantes posibles y sin límites. Asturias cuenta con 86 rutas de ciclismo en su bella y matizada geografía.

En bicicleta por Asturias

Los amantes del ciclismo en Asturias encontrarán un ruta en todas y cada una de las Comarcas asturianas. Asimismo, y de acuerdo con el nivel de exigencia que soporte cada ciclista, la inmensa variedad de senderos de cicloturismo en Asturias, dan la opción de elegir entre multitud de distancias y extensiones, por no hablar de paisajes y fisonomías geográficas. Del mismo modo, los niveles de dificultad entre unas rutas y otras también son destacables y un punto a tener en cuenta a la hora de seleccionar el camino.

Caminos rodeados de valles, montañas, bosques, ríos, playas e historia

Los amantes del ciclismo de aventura que opten por las rutas de la comunidad asturiana para llevar a la práctica su pasión, culminarán su viaje con la certeza de que será una experiencia inolvidable, puesto que transitará en medio de paisajes naturales cautivantes y sitios históricos emblemáticos.

Magníficas vistas sobre el Valle de Cangas, cuevas y arte rupestre, monasterios, capillas, montes, aldeas, calas, puentes, ríos, pueblos y ermitas, deslumbrarán al visitante en cada uno de los tramos estipulados para cada itinerario. Sería casi inabarcable destacar los detalles de cada una de las rutas disponibles y los lugares, vistas y paisajes que merece la pena rescatar, y que encierran cada una de ellas.

La emblemática vuelta de España, este año y en Asturias

Lo desarrollado en las líneas anteriores, no deja dudas sobre el hecho de que Asturias reúne todas las condiciones para que este año se celebre en su territorio la Vuelta Ciclista de España, y así será. Se llevarán a cabo las etapas decisivas de esta disciplina, (antepenúltima y penúltima), el 13 y 14 de septiembre respectivamente y destacadas por el ascenso al Naranco y al L’angliru.

De este modo, las autoridades deportivas y políticas del Principado no tuvieron más que remitirse a los antecedentes y asegurar que la competencia será todo un éxito, tanto por el público que asistirá a vivirla, como por la audiencia de retransmisión del evento.

L’angliru, conocido como “La catedral del ciclismo”, será testigo de un evento de vuelo nacional e internacional.

 

Imagen l Picasaweb.google.com 

Fuente l Asturias.es


Ciclismo y BTT · Escrito por el 28/05/13


Etiquetas: , , , ,