Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Senderos de pequeño recorrido (PR) en Asturias

 Dentro de la multitud de senderos y rutas en Asturias, y así como los hay de largo recorrido, también los visitantes tendrán la posibilidad de transitarlos y disfrutar en trazados más cortos (PR). En esta entrega nos centraremos en algunas de las 94 rutas a pie que posee Asturias.

Senderos de pequeño recorrido (PR) en Asturias

Caminos nada despreciables de pequeño recorrido

  • Valle de Turón: Emplazado en el Concejo de Mieres, discurre durante 3 km y obliga unas 2 horas de caminata en los que el peregrino surcará varios Valles Mineros.
  • Ruta Arqueológica de Grandas: Itinerario que comienza en el pueblo de Castro, siguiendo por Chao de San Martín, As Pozacas y Xorenga. Demandará aproximadamente 2 horas de viaje al visitante para desandar los 7 kilómetros; el desnivel no supera los 100 metros, y se puede destacar la Necrópolis Tumular del Canadeiro, monumento funerario prehistórico utilizado durante el Neolítico y la Edad de Bronce.
  • Camín de la Reina: Se desarrolla a lo largo de 11 kilómetros de resabios romanos que parten en Soto de Dueñas, en el Concejo de Parres. Presenta una mínima dificultad y se completa en entre 4 y 5 horas.
  • Ruta La Huella del Oro: Se accede a la ruta saliendo de Navelgas en dirección de Luarca dentro de la Comarca Vaqueira. Su kilómetro y medio se cumple en aproximadamente 1 hora en el que un antiguo complejo acuífero subterráneo es su principal atracción.
  • Ruta de los Misterios del Mar: Su mismo nombre adelanta al que elige esta ruta asturiana lo que encontrará al transitarla. El mar y la playa siempre serán protagonistas en esta impresionante ruta de 4 kilómetros en el Concejo de Colunga.
  • Ruta de las Cercanías del Cielo: Durante aproximadamente 3 horas y media, el peregrino disfrutará de 10 kilómetros con un desnivel de 260 metros; los valles, los bosques y los agrestes riscos, marcan la identidad de esta Comarca de Sariego.
  • Ruta de la Rivera del Río de la Peña: En la Comarca de la Sidra dentro del Concejo de Nava, se despliegan los 5 kilómetros de río, bosque y praderías. Durante 2 horas de tránsito, el viajero podrá gozar de sus virtudes naturales.
  • Ruta del Azabache: La partida se encuentra en la escondida Villa marinera de Tazones y se deben cruzar otros cinco tramos a lo largo de 5 km; ofrece bonitas vistas del Mar Cantabrico, bosques de eucaliptos y misticismo asturiano.
  • Senda Verde Tineo-El Crucero: Se caracteriza por estar habilitada para un uso mixto, tanto ciclo turístico como senderista; el aficionado dispondrá de 4,5 kilómetros de sendas llanas y áreas recreativas.
  • Senda Verde del Brezo: Situándonos en la Comarca Vaqueira, se parte desde las inmediaciones del puente viejo de Navelgas y se recorren 7,5 kilómetros de ida y vuelta, lo que llevarán al caminante unas 4 horas de aventura.
  • Ruta de los Molinos: El pueblo de Cuevas en Ribadesella, es el trampolín para lanzarse a andar esta ruta de casi 9 km, y que regala al senderista 4 horas que incluirán, entre otros atractivos, unas incomparables panorámicas de la costa de Ribadesella y una buena porción de los Picos de Europa. Estas vistas se podrán contemplar sólo si se asciende hasta el Collado Moru.
  • Vuelta por el Mofusu: En sólo tres tramos se completan 12 kilómetros que parten del pueblo de Pola de Lena; con un desnivel de 650 metros, la flora forestal de sus bosques y valles de Asturias que cautivan al visitante.

 

Imagen l Flickr.com

Fuente l Asturias.es



Etiquetas: , , , , , , ,