Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Torneo Tenis Playa de Luanco

España es un lugar donde el deporte tiene una gran importancia y Asturias tiene uno de los eventos deportivos más importantes del país, el conocido Torneo de Tenis Playa de Luanco, un singular evento que se juega sobre arena y que consigue atraer a las principales raquetas de todo el mundo.

Torneo de Tenis en Luanco

Historia del torneo

Para conocer la historia de este evento debemos remontarnos hasta el año 1970, donde un grupo de amigos jugadores de tenis comienzan a dar forma a lo que es hoy en día el Club de Tenis de Luanco, entidad que se constituyó en 1972 y fue presidida por Humberto Viña y posteriormente por José Carlos Carbajal, organizando el torneo hasta 1978. En ese mismo año y después de largas negociaciones, el club de tenis se fusionó con la Asociación Deportiva de Luanco (ADEL), el Club Tenis Playa y el Club Náutico de Luanco, con lo que nacería la Sociedad Deportiva Gauzón, donde se agrupaban a todas las especialidades del deporte local a excepción del fútbol.

Esta sociedad organizó el Torneo de Tenis Playa de Luanco hasta el año 1985, año en el que deja de celebrarse. Diez años después, coincidiendo con el 25º aniversario de sus inicios, varias personas que formaron parte del proyecto inicial decidieron celebrar el aniversario mediante un torneo de tenis en la playa de La Ribera, consiguiendo un gran éxito, tanto que hace que los organizadores se comprometan de nuevo con el proyecto.

En muy poco tiempo consigue crecer de manera exponencial en todos los sentidos, incluso en el presupuesto, lo que hace que se estudie el diseño de crear una estructura independiente y a finales del año 1996 se constituye el Club de Tenis de Luanco, con el que además de celebrar el torneo en la playa se pretende fomentar la práctica de este deporte mediante algunos de los mejores tenistas de todo el mundo y aprovechar el tirón para la promoción de los principales recursos turísticos tanto de Luanco como Gozón y Asturias.

Tenistas famosos y fechas de celebración

Este torneo puede presumir de ser el único de esta clase que se celebra en el mundo cuando hay bajamar y cuenta con luz artificial para que los partidos puedan ser disputados cuando cae la noche. Por la arena de la playa han pasado tenistas de la talla de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Cédric Pioline, Feliciano López, Félix Mantilla, Albert Costa, Nicolas Almagro o Sergi Bruguera entre muchos otros y consigue reunir a unas 3.000 personas, siendo uno de los torneos más singulares de todos cuantos se celebran en el mundo. Si no quieres perderte el evento de este año recuerda que se celebrará entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

Imagen | Tenisplaya



Etiquetas: , , ,