Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Espeleología: descubriendo un mundo subterráneo

Gracias a la accidentada orografía del Principado de Asturias podemos realizar un gran número de actividades muy especiales como la espeleología, una fantástica propuesta de ocio donde estaremos rodeados de naturaleza por todos lados, haciendo que una escapada de esta clase se convierta en algo verdaderamente especial y que recordaremos durante mucho tiempo gracias al carácter tan especial con la que cuentan esta clase de salidas y con las que conoceremos una de las caras menos visibles de la naturaleza.

Espeleología en Asturias

¿Qué es la espeleología?

Principalmente es una ciencia. Se encarga de explorar y estudiar cavidades subterráneas, tango geológica como biológicamente. Aunque también ofrece otras vertientes como la lúdica, que es de la que tratamos en esta entrada y que permitirá que nos acerquemos a lo que podríamos llamar un universo paralelo que resulta impresionante en todos los aspectos.

¿En qué consiste una escapada de espeleología?

Básicamente consiste en visitar una cueva, pero es mucho más que eso. Iremos siempre provistos de todo el material necesario para facilitarnos la actividad y siempre acompañados de monitores que nos dan instrucciones, consejos y explicaciones sobre todo lo que podemos encontrar en una cueva como su fauna (que la hay) o las formaciones geológicas como estalactitas o estalagmitas entre otras. Por ejemplo, se pueden realizar salidas a la cueva de Pando, en Ribadesella o a la cueva de La Huelga, en Cangas de Onis, ambas en la zona del Oriente de Asturias, lugar donde se encuentra un gran número de cuevas. Al igual que en una escapada de descenso de cañones una actividad como esta consta de dos fases, una donde se realiza el viaje de ida y de vuelta a la cueva en sí y otra en la propia cueva, la experiencia más apasionante.

Equipamiento a tener en cuenta

Debemos tener en cuenta que siempre que tengamos pensado llevar a cabo una actividad de esta clase contaremos con carburos y frontales, así como cuerdas, cascos y diferente material de seguridad para que todo se haga de la mejor forma y nadie corra riesgos innecesarios haciendo una actividad tan impresionante como esta y donde tendremos la oportunidad de aprender muchas de las características de estos lugares tan impresionantes que parecen estancados en el tiempo.

Recuerda que en Ideavel organizamos paquetes multiaventura para los más deportistas y también organizamos incentivos para empresas con esta y muchas otras actividades a las que seguro que no podrás resistirte. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Ideavel



Etiquetas: , , , , , ,