Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Salinas Longboard Festival

El mar es uno de los protagonistas indiscutibles en Asturias y con él se celebran infinidad de eventos relacionados que consiguen atraer a miles de visitantes como por ejemplo el Salinas Longboard Festival, un evento surfer considerado como una de las citas más importantes del mundo junto a las que se celebran en la localidad californiana de Malibú o la australiana de Noosa, convirtiendo a Asturias en el epicentro mundial del surf durante unos días.

Salinas Longboard Festival

Historia

Todo comenzó como una reunión de amigos amantes del surf hace poco más de una década y aquello se convirtió en todo un evento de renombre internacional para los amantes de los long boards, pero también de la música y toda la cultura que rodea al surf, tanto dentro como fuera del agua, siempre visto desde un punto de vista positivo, con un ambiente excepcional y algo que facilita la presencia de cada vez más y más gente durante el desarrollo del evento, la gratuidad del mismo.

¿Cuándo y dónde se celebra?

Este evento suele celebrarse durante cuatro días en la segunda quincena del mes de julio, momento en el que el verano ya ha hecho su aparición y asistir al Salinas Longboard Festival se convierte en algo más agradable y atractivo. Son cuatro días donde la localidad castrillonense de Salinas, muy cerca de Avilés, ve cómo una media de 50.000 personas de diferentes lugares de España, Estados Unidos y otros lugares del mundo, llegan para disfrutar al máximo de este evento en plena playa de Salinas. Han participado verdaderos ases del long board como Antoine Delpero, Clovis Donizetti, Ben Skinner, Jared Mell, Manu Portet, Mikel Urigoitia, Arthur Bourbon o Lee Ann Curren entre muchos otros, dejando el pabellón bien alto y demostrando el gran alcance que tiene este festival surfer.

Actividades paralelas

Durante el evento no solamente se celebra el concurso de long board con todas sus mangas y modalidades sino que hay un buen número de actividades paralelas como conciertos con artistas de primer nivel, exposiciones, proyecciones, talleres, un campeonato de long skate y actividades infantiles, entre otras, para que todo el mundo pueda disfrutar durante de este evento de las propuestas y del estupendo ambiente que se respira en la que ya está consolidada como una de las citas con el surf más importantes del mundo.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de aventura en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Galería Flickr de Manuel Cifuentes



Etiquetas: , , , ,