Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Descenso de cañones: camina, rapela, nada… ¡todo en una sola actividad!

El amplio abanico de propuestas de aventura que ofrece el Principado de Asturias ha hecho que esta zona se haya convertido en uno de los destinos preferidos para aquellas personas que quieren hacer algo totalmente diferente a lo que suelen estar acostumbrados. El descenso de cañones es una de las muchas alternativas existentes, donde estar rodeados de naturaleza, practicar deporte y vivir una jornada verdaderamente especial.

Descenso de cañones

¿Qué es el descenso de cañones?

El descenso de cañones, también conocido como barranquismo, consiste en descender pequeñas elevaciones montañosas mediante los accidentes geográficos que han sido producidos debido a la erosión del agua sobre éstas como por ejemplo saltos de agua, cascadas, ríos, pozos, etc. Esta práctica se puede hacer de diferentes formas, bien sea andando, corriendo, nadando o incluso sumergiéndonos bajo las aguas.

¿En qué consiste?

Hacer una escapada de estas características puede llevarnos a conocer parajes de una gran belleza, donde todo el mundo puede participar, desde los que son profanos en la materia como aquellos que tienen experiencia en estas actividades, con recorridos por Vallegón y Carangas, de dificultad baja o Viboli de dificultad media. La actividad suele estar compuesta de dos partes diferenciadas, una consiste en el trayecto de ida y vuelta y otra la propia actividad. Se realizan siempre acompañados de monitores-guías, que nos aconsejarán y ayudarán en todo momento además de preparar el material necesario para la realización de esta actividad.

Equipamiento a tener en cuenta

Si os animáis a hacer descenso de cañones no debéis olvidaros de ir pertrechados de camiseta, bañador, zapatillas deportivas o algo mejor, bota de montaña, dado que es importante contar con un calzado que sujete bien el tobillo y que tenga una suela que permita una buena adherencia al suelo en diferentes terrenos. Además de este equipamiento, con la realización de una actividad como esta contaremos con traje y calcetín de neopreno, arneses, casco, mosquetones, cuerdas y descendedores, para proporcionarnos la máxima seguridad en todo momento. Aprovechad la oportunidad y disfrutad de una jornada rodeados de naturaleza y todo lo que ésta puede ofrecer, no puedes dejar pasar tu oportunidad de hacer descenso de cañones, una vez que lo pruebes no querrás hacer otra cosa.

Recuerda que en Ideavel organizamos paquetes multiaventura para los más deportistas y también organizamos incentivos para empresas con esta y muchas otras actividades a las que seguro que no podrás resistirte. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Ideavel


Actividades de río · Escrito por el 10/09/13


Etiquetas: , , , , , ,