Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Marcha Cicloturista: Clasica Lagos de Covadonga

No hay nada como ponerse en forma haciendo deporte e ir disfrutando del paisaje con el que cuenta Asturias y si de deporte y naturaleza hablamos, la Clásica Lagos de Covadonga es eso, un clásico y un referente en el deporte asturiano donde se dan cita un nutrido número de participantes y aficionados al deporte del ciclismo para pasar una estupenda jornada disfrutando de lo que más les gusta.

Clásica Lagos de Covadonga

Inscripciones, recogida de dorsales y salida

Este evento está organizado por C.C.T Navastur y se realiza normalmente a mediados del mes de junio aunque las inscripciones suelen estar abiertas tres meses antes, aunque hay una fecha tope o cuando se llegue a una máxima de 3.400 participantes, tras lo cual no se podrá inscribir nadie más. Su precio es de 32 euros y en caso de no estar federado hay que pagar 10 euros por una licencia federativa de un día de ciclismo que suele expedirse en el pabellón de Cangas de Onís antes de retirar el dorsal. Para retirar el dorsal hay que presentar obligatoriamente el DNI y la licencia original o la expedida para ese único día. Asimismo también se puede retirar el dorsal de un compañero presentando la misma documentación. La salida se hace a las 9 de la mañana desde el Polideportivo Municipal de Cangas de Onís

Reglamento

C.C.T Navastur cuenta con la autorización de la Federación Asturiana de Ciclismo para la organización de este evento cuya normativa está regulada en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo para todas las federaciones españolas de ciclismo, siempre dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe a este deporte como un ejercicio físico cuya finalidad es el ocio, turismo o cultura, excluyendo la competición. La prueba estará regida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003 por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Recorrido

Se sale de Cangas de Onís dirección a Arriondas, donde se tomará la N-634 hasta Ribadesella para después circular por la AS-263 en dirección Llanes hasta llegar a Celorio, donde se girará a la derecha hasta llegar a Porrúa, lugar donde se encuentra el primer punto de avituallamiento. Se continúa hasta Parres, pasando por el Alto de la Tornería, con desniveles que alcanzan hasta el 15% y después un descenso de 9 kilómetros con curvas peligrosas hasta la Huerta de Mere donde se llega a la AS-115, Alto de la Robellada, lugar donde se ubica el segundo punto de avituallamiento. Tras ello se gira a la derecha por la AS-114, se desciende hasta Soto de Cangas, cruce por la AS-262 hasta Covadonga y se llega a los Lagos de Covadonga, donde está el final de la prueba tras 110 kilómetros.

Homenajes y datos a tener en cuenta

Cada año se realizan diferentes homenajes a ex ciclistas y entidades, donde se han homenajeado a personalidades como Marino Lejarreta (2003) Miguel Induráin (2006) Fernando Escartín (2007) Abraham Olano (2008) Ciclismo Asturiano (2009) Reimund Dietzen (2010) Chechu Rubiera (2001) o Ezequiel Mosquera (2012 Durante la prueba, la carretera de subida de Covadonga a los lagos estará cerrada al tráfico para garantizar la seguridad, habrá servicio de guardarropía para los participantes, comida y bebida para los participantes, asistencia médica y mecánica, duchas, aseos y vestuarios, servicio de masajista, maillot conmemorativo y diploma acreditativo con tiempo invertido total y en la subida a los lagos y también sorteo de diverso material.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de aventura en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Wikiloc Pacoachao



Etiquetas: , , ,