Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Rally de Avilés

Las pruebas de motor que se celebran en toda la geografía española tienen un referente desde hace ya unos cuantos años, el Rally de Avilés. Se trata de una prueba que se lleva a cabo todos los años desde el año 1976. Es un evento organizado por la Escudería Avilesina y hasta el año 2006 era una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rally y a la que acudían algunos de los mejores pilotos nacionales con coches como los míticos Simca Rallye, Seat 1800, Ford Escort, Fiat 131 Abarth, Open Ascona 400 o el mítico Seat 2000.

Rally de Avilés

La prueba siguió celebrándose hasta que llegado 2010 se convirtió en una prueba de coches históricos y hoy en día forma parte del Campeonato de España de Rally Históricos. Entre alguno de los pilotos más famosos que participaron en esta prueba destacan Fombona, Zanini, Hevia, Chus Puras, Climent o Salva Cañellas entre muchos otros, todos ellos muy conocidos, lo que demuestra el peso que esta prueba ha tenido dentro del panorama de rally en España.

Tramos del rally

En la última edición se hicieron varios cambios en los tramos aunque la salida siempre es desde la plaza del Ayuntamiento de Avilés. El rally cuenta con dos secciones divididas en varios tramos, la primera de ellas recorre los de Corvera, con salida en Bango y un total de 13,2 kilómetros y Villabona, con 11,2 kilómetros. La segunda sección vuelve a salir de Plaza Mayor y está compuesta por los tramos de Agones, con 13,2 kilómetros y el de Santoseso, con 12,6 kilómetros, siendo un total de 101 kilómetros para la última edición del Rally de Avilés.

Es un rally puntuable para varios eventos como el Campeonato de España de Conductores de Rallyes para Vehículos Históricos de Velocidad, la Copa de España de copilotos de Rallyes para Vehículos Históricos de Velocidad o el Trofeo de España de conductores de Rallyes para Vehículos Legend de Velocidad entre otros y la participación es bastante nutrida, dando un auténtico espectáculo para los amantes del motor que siempre se desplazan a Avilés y localidades cercanas para disfrutar de esta mítica prueba del calendario nacional.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de aventura en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Galería Flickr de Víctor Gómez



Etiquetas: , , ,