Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




¿Que es el descenso de cañones o barranquismo?

Descenso de cañones

Gracias a la orografía con la que cuenta el Principado de Asturias, hacer deportes de aventura es toda una delicia y entre las muchas opciones que nos propone este impresionante destino se encuentra el descenso de cañones, una actividad impresionante que nunca deja indiferente a nadie y que permite sumergirse en lo mejor de la naturaleza asturiana de una forma totalmente diferente.

¿De qué se trata el descenso de cañones?

Es un deporte impresionante donde se conjuga el alpinismo, senderismo y también la natación. Poniendo en marcha toda nuestra técnica para descender las zonas altas de los ríos, esas partes a las que no se puede acceder con ninguna embarcación. Se sigue el curso de los ríos y se van salvando desniveles bastante notables usando diferentes técnicas, como por ejemplo el rapel.

Pero no solamente será eso lo que habrá que superar sino que también habrá que saltar a pozas (siempre que la profundidad lo permita) usar toboganes naturales, superar cascadas y muchas otras propuestas que convertirán a una salida de estas características en algo realmente impresionante. Todo ello se hace con el equipamiento necesario, es decir, arneses, cuerdas hidrófugas, descensores, traje de neopreno y todo lo necesario para ir siempre sobre seguro. Eso sí, toda actividad siempre se realiza con la compañía de monitores especializados en el descenso de cañones para tener seguridad en todo momento.

Todo el mundo puede participar en esta clase de actividades, siempre que se cumplan una serie de características como saber nadar, algo imprescindible para realizar el descenso de cañones o barranquismo. Normalmente suelen hacerse salidas diarias, de aproximadamente dos horas y media de duración y se incluye todo el material, desde los equipos y todo el material necesario para la realización de esta actividad como por ejemplo los trajes de neopreno donde hay tallas para prácticamente todo el mundo, los cuales podremos ponernos en los vestuarios preparados para tal fin. Además hay que destacar que se cuenta con transporte que nos llevará hasta el lugar donde iniciaremos la actividad.

Otros elementos que hay que llevar son camiseta, bañador y unas botas de montaña un número superior al que solemos usar, dado que hay que ponerse un calcetín de neopreno, que también se proporciona por parte de la empresa, por lo que apenas habrá que preocuparse de nada, tan solo de disfrutar y pasarlo bien.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de aventura en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Ideavel


Actividades de tierra · Escrito por el 15/11/13


Etiquetas: , , ,