Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Articulos de la categoria 'Actividades de tierra'

Escapada multiaventura para dos: canoa y espeleología

Descenso del Sella en pareja

La base de una buena pareja es la amistad y habiendo amistad se pueden hacer infinidad de cosas juntos para una celebración tan importante como es San Valentín, la cual no tiene por qué ser hacer todo el día cosas románticas sino que se le puede echar un poco de sal a la relación y animarla con una propuesta tan diferente como la de practicar actividades de auténtica aventura.

¿Qué os parece la propuesta de visitar Asturias? Tanto si es vuestra asignatura pendiente como si ya la conocéis y queréis repetir, el Principado siempre espera a todo el mundo con los brazos abiertos para sorprenderos con infinidad de propuestas de lo más variado que hará que vuestra escapada por estas verdes tierras no os deje indiferentes.

LEER MÁS



¿Que es el descenso de cañones o barranquismo?

Descenso de cañones

Gracias a la orografía con la que cuenta el Principado de Asturias, hacer deportes de aventura es toda una delicia y entre las muchas opciones que nos propone este impresionante destino se encuentra el descenso de cañones, una actividad impresionante que nunca deja indiferente a nadie y que permite sumergirse en lo mejor de la naturaleza asturiana de una forma totalmente diferente.

¿De qué se trata el descenso de cañones?

Es un deporte impresionante donde se conjuga el alpinismo, senderismo y también la natación. Poniendo en marcha toda nuestra técnica para descender las zonas altas de los ríos, esas partes a las que no se puede acceder con ninguna embarcación. Se sigue el curso de los ríos y se van salvando desniveles bastante notables usando diferentes técnicas, como por ejemplo el rapel.

LEER MÁS


Actividades de tierra · Escrito por el 15/11/13


Marcha Cicloturista: Clasica Lagos de Covadonga

No hay nada como ponerse en forma haciendo deporte e ir disfrutando del paisaje con el que cuenta Asturias y si de deporte y naturaleza hablamos, la Clásica Lagos de Covadonga es eso, un clásico y un referente en el deporte asturiano donde se dan cita un nutrido número de participantes y aficionados al deporte del ciclismo para pasar una estupenda jornada disfrutando de lo que más les gusta.

Clásica Lagos de Covadonga

LEER MÁS



Espeleología: descubriendo un mundo subterráneo

Gracias a la accidentada orografía del Principado de Asturias podemos realizar un gran número de actividades muy especiales como la espeleología, una fantástica propuesta de ocio donde estaremos rodeados de naturaleza por todos lados, haciendo que una escapada de esta clase se convierta en algo verdaderamente especial y que recordaremos durante mucho tiempo gracias al carácter tan especial con la que cuentan esta clase de salidas y con las que conoceremos una de las caras menos visibles de la naturaleza.

Espeleología en Asturias
LEER MÁS



Torneo Tenis Playa de Luanco

España es un lugar donde el deporte tiene una gran importancia y Asturias tiene uno de los eventos deportivos más importantes del país, el conocido Torneo de Tenis Playa de Luanco, un singular evento que se juega sobre arena y que consigue atraer a las principales raquetas de todo el mundo.

Torneo de Tenis en Luanco

LEER MÁS



Senderos de gran recorrido (GR) en Asturias

Cuando de andar y desandar territorios se trata, Asturias dispone de una oferta cuantiosa de senderos de largo recorrido. Os contaremos cuáles hay y sus principales características.

 Senderos de gran recorrido (GR) en Asturias

LEER MÁS



Senderos de pequeño recorrido (PR) en Asturias

 Dentro de la multitud de senderos y rutas en Asturias, y así como los hay de largo recorrido, también los visitantes tendrán la posibilidad de transitarlos y disfrutar en trazados más cortos (PR). En esta entrega nos centraremos en algunas de las 94 rutas a pie que posee Asturias.

Senderos de pequeño recorrido (PR) en Asturias

LEER MÁS




Página 1 de 212