Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Articulos de la categoria 'Eventos deportivos'

¿En qué consiste el Descenso del Sella?

Descenso del Sella en canoa

Cuando se habla de actividades al aire libre en Asturias hay un clásico que nunca falla, el descenso del Sella, una experiencia que consigue hacer repetir a quienes ya lo conocen y sorprender a quienes nunca lo han hecho. Se realiza entre el tramo comprendido entre las localidades de Arriondas y de Ribadesella aunque puede elegirse la salida en diferentes puntos de parada como en Torañu, Llordón y Llovio. LEER MÁS



Marcha Cicloturista: Clasica Lagos de Covadonga

No hay nada como ponerse en forma haciendo deporte e ir disfrutando del paisaje con el que cuenta Asturias y si de deporte y naturaleza hablamos, la Clásica Lagos de Covadonga es eso, un clásico y un referente en el deporte asturiano donde se dan cita un nutrido número de participantes y aficionados al deporte del ciclismo para pasar una estupenda jornada disfrutando de lo que más les gusta.

Clásica Lagos de Covadonga

LEER MÁS



Rally de Avilés

Las pruebas de motor que se celebran en toda la geografía española tienen un referente desde hace ya unos cuantos años, el Rally de Avilés. Se trata de una prueba que se lleva a cabo todos los años desde el año 1976. Es un evento organizado por la Escudería Avilesina y hasta el año 2006 era una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rally y a la que acudían algunos de los mejores pilotos nacionales con coches como los míticos Simca Rallye, Seat 1800, Ford Escort, Fiat 131 Abarth, Open Ascona 400 o el mítico Seat 2000.

Rally de Avilés

LEER MÁS



Salinas Longboard Festival

El mar es uno de los protagonistas indiscutibles en Asturias y con él se celebran infinidad de eventos relacionados que consiguen atraer a miles de visitantes como por ejemplo el Salinas Longboard Festival, un evento surfer considerado como una de las citas más importantes del mundo junto a las que se celebran en la localidad californiana de Malibú o la australiana de Noosa, convirtiendo a Asturias en el epicentro mundial del surf durante unos días.

Salinas Longboard Festival

LEER MÁS



Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella es uno de los eventos deportivos más famosos de Asturias dentro de las disciplinas de los deportes náuticos, exactamente el piragüismo. Es un evento que tiene gran fama internacional y cada vez son más piragüistas de diferentes nacionalidades los que llegan a tierras astures para participar en él.

Descenso Internacional del Sella

LEER MÁS



Campeonato del Mundo de Surf de Tapia, Classic Goanna Pro

Desde hace muchos años, Asturias cuenta con una gran tradición en lo referente a los deportes náuticos, especialmente el surf, con diferentes canteras de grandes valores del panorama nacional y eventos de primer orden a los que llegan surfistas de todos los rincones del mundo, especialmente al evento de surf más conocido no solo de Asturias sino de Europa, el Classic Goanna. Un evento que se celebra todos los años en la preciosa localidad de Tapia de Casariego y que está calificada como Actividad de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Classic Goanna

LEER MÁS



Torneo Tenis Playa de Luanco

España es un lugar donde el deporte tiene una gran importancia y Asturias tiene uno de los eventos deportivos más importantes del país, el conocido Torneo de Tenis Playa de Luanco, un singular evento que se juega sobre arena y que consigue atraer a las principales raquetas de todo el mundo.

Torneo de Tenis en Luanco

LEER MÁS




Página 1 de 212