Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Salinas Longboard Festival

El mar es uno de los protagonistas indiscutibles en Asturias y con él se celebran infinidad de eventos relacionados que consiguen atraer a miles de visitantes como por ejemplo el Salinas Longboard Festival, un evento surfer considerado como una de las citas más importantes del mundo junto a las que se celebran en la localidad californiana de Malibú o la australiana de Noosa, convirtiendo a Asturias en el epicentro mundial del surf durante unos días.

Salinas Longboard Festival

LEER MÁS



Campeonato del Mundo de Surf de Tapia, Classic Goanna Pro

Desde hace muchos años, Asturias cuenta con una gran tradición en lo referente a los deportes náuticos, especialmente el surf, con diferentes canteras de grandes valores del panorama nacional y eventos de primer orden a los que llegan surfistas de todos los rincones del mundo, especialmente al evento de surf más conocido no solo de Asturias sino de Europa, el Classic Goanna. Un evento que se celebra todos los años en la preciosa localidad de Tapia de Casariego y que está calificada como Actividad de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Classic Goanna

LEER MÁS



#Andrin Bodyboard Challenge 2012 en #Llanes, #Asturias

 

Andrín Bodyboard Challenge 2012

 

Andrín es uno de esos lugares difíciles de describir con palabras, se trata de un lugar mágico a los pies de la Sierra del Cuera, un pueblo asturiano que puede alardear de tener la playa con las aguas más cristalinas del Mar Cantábrico.

El impresionante Castro de Ballota hace que las olas se dividan y choquen de nuevo en la orilla formando una ola ideal para la práctica de Bodyboard, lo que ha llevado a Andrín a convertirse en punto de referencia del bodyboard europeo.

Durante los días 21 y 22 de Octubre de 2012 se celebra el campeonato de Bodyboard Andrin Bodyboard Challenge 2012 que dará mucho que hablar.

Pueden recabar más información en este link que pertenece a uno de los colaboradores del Campeonato.

Andrin Bodyboard Challenge – 2012 from Diegorz^^ on Vimeo.

 



Asturias, un destino de lujo para los surfistas

Asturias es un lugar increíble para hacer surf” y no lo decimos nosotros, lo dice Ben Skinner –Campeón de Surf de Europa- como puede verse en el vídeo de la última campaña de promoción de Asturias.  Además nos dice que existen múltiples posibilidades para los surfistas, con areneros y calas en las que encontrar diferentes tipos de olas, para diferentes niveles y condiciones climatológicas.

Surf en Asturias

LEER MÁS


Actividades naúticas · Escrito por el 21/12/11